Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ayer se inauguró el Torneo Nacional de Handball Juveniles B

Con la presencia de los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Omar Aleuy; acompañados por los secretarios de Deportes de ambos municipios, Juan Carlos Tardón y Marcelo Recalde; el secretario técnico de la Confederación Argentina, Jorge Nebuloni, y el Presidente de la Federación Chubutense de Balonmano; Carlos Portas, ayer quedó inaugurado el Torneo Nacional de Handball Juveniles B, en el Gimnasio Municipal de Esquel,

Para esta competencia llegaron a la ciudad 8 clubes con sus equipos femeninos, entre ellos: Municipal de Vicente López de la Federación Metropolitana, Trapem Handball y Deportivo Goliat de Río Negro, Nueva Generación y Municipal de El Bolsón de la Liga Chubutense, CEF1 y Centenario de Neuquén y Belgrano de San Nicolás de la Asociación Norte.

Mientras que en Trevelin juegan 12 elencos masculinos, con la participación de Municipal de Vicente López, Municipal de Maipú, Asociación IL Peretz, Club Defensa Tandil, Municipald e Cipolletti, Trapem Handball, Municipal de Trevelin, CEF 1 de Neuquen, Centenario, Club Soyem, Gimnasio Fernández y Municipal de Gregores.

En la ceremonia inaugural, la bienvenida la dio el Secretario de Deportes de Esquel, Juan Carlos Tardón, quién agradeció la presencia y el apoyo de la Confederación Argentina de Handball, como de la Federación Chubutense por la confianza en el trabajo de los municipio de Esquel y Trevelin para realizar este Nacional. 
Carlos Portas, titular de la Federación Chubutense, agradeció a la Confederación y a cada club que hizo el esfuerzo de llegar a la cordillera chubutense para competir, y buscar el ansiado ascenso a la divisional A para el año próximo. Portas también remarcó la presencia de destacadas deportistas en este torneo, como es el caso de Gisella Bonomi, quien integra la Selección Argentina de Beach Handball Cadetes; que este año ganó medalla de oro en los Panamericanos en Paraguay y fue medalla de bronce en Islas Mauricio, donde se disputó el mundial de la disciplina. Además como logro personal, Gisella en el mundial fue elegida como "Mejor Pivot" de la competencia; y en esta apertura del Torneo Nacional fue la abanderada.

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato finalmente dejó formalmente inaugurado el Torneo, destacando la importancia del deporte y la posibilidad de competir y hacer amigos, agradeciendo la presencia de las delegaciones que han llegado desde distintas latitudes, a quienes también los invitó a recorrer los atractivos naturales de la región e instó a que vuelvan a visitarnos.

Cabe recordar que la competencia comenzó pasado el mediodía de ayer martes, y se va a extender hasta el próximo sábado, donde los encuentros definitorios se jugarán en el Polideportivo trevelinense.

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)