Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ciudades para Emprender: Ongarato expuso en la Casa Rosada sobre la experiencia de Esquel

Ongarato expuso en la Casa Rosada sobre la experiencia de Esquel como miembro de Ciudades para Emprender

El Intendente Sergio Ongarato disertó este lunes por la mañana en el Museo de la Casa Rosada, en Buenos Aires, sobre la experiencia de Esquel como integrante del programa Ciudades para Emprender. Fue uno de los tres intendentes del país invitado a exponer en el marco de la firma de convenios entre el Ministerio de la Producción de la Nación con otras veinte ciudades que fueron seleccionadas este año para ser parte de dicho programa que, busca promover la cultura emprendedora para desarrollar un ecosistema emprendedor federal sustentable y sostenible, mediante la articulación con gobiernos y actores locales.
También expusieron el secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer; el director nacional de Comunidad y Capital Humano, Patricio Gigli; y la coordinadora del programa Ciudades para Emprender, Donatella Orsi.
Cabe señalar que en Chubut, Esquel junto con Puerto Madryn fueron seleccionadas el año pasado como ciudades para emprender. Este año otras ciudades de la Argentina se suman al grupo y este lunes se hizo efectiva la firma de los convenios correspondientes.
En este marco el Intendente Sergio Ongarato fue invitado a exponer, en el Museo de la Casa Rosada, sobre la experiencia de Esquel en emprendedorismo, contando cómo se trabajó en vinculación con el programa Ciudades para Emprender.
“Es muy importante la experiencia que tiene Esquel en cuanto a emprendedorismo y muy gratificante que además sea tomada como una ciudad modelo dentro del programa Ciudades para Emprender”, expresó el mandatario municipal.
En este sentido destacó el “apoyo, reconocimiento y acompañamiento que nos ha brindado el Ministerio de Producción de la Nación en todo esto y para el crecimiento del emprendedorismo en nuestra ciudad”.
Subrayó el Intendente que precisamente este miércoles Pablo Torrecillas, uno de los representantes de la Pyme Reciclados Esquel, que funciona en el predio de la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, “va a estar exponiendo sobre el emprendimiento que han desarrollado en base a la fabricación de placas de tetra pack y el reciclaje de otros residuos”. Realmente “Esquel está muy bien vista a nivel país en lo que respecta a emprendedorismo", indicó Ongarato. 
Por otro lado, hasta el día jueves inclusive tendrá lugar una instancia de entrenamiento de los nuevos Agentes Vinculantes de los Municipios con el programa. En el caso de Esquel participa como agente vinculante Camila Gullino.

EL PROGRAMA
El programa Ciudades para Emprender busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros.
La iniciativa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo en el territorio. Para lograrlo, se diseñó junto a un equipo técnicos una matriz diagnóstica que identifica el grado de desarrollo del ecosistema emprendedor local para luego, y en función de ello, avanzar en el diseño de un plan de trabajo conjunto y participativo entre el gobierno local, otros actores parte del ecosistema y la Subsecretaría de Emprendedores.
El objetivo es sensibilizar a la comunidad en temáticas de emprendedorismo y promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor federal sustentable y sostenible, mediante la articulación con gobiernos y actores locales.-

Municipalidad de Esquel.

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)