Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El 1º de Abril se disputará la Medio Maratón Homenaje a Héroes de Malvinas

Desde Trevelin hasta Esquel el próximo domingo 1º de Abril a las 11 horas se largará 3º edición de la competencia "Homenaje a los Héroes de Malvinas", con la organización de las Secretaría de Deportes de Esquel y Trevelin y el Centro de Ex Combatientes de Esquel y zona noroeste.

Además se realizará la prueba de integración de 7 kilómetros, con largada desde el cruce al Lago Futalaufquen. En tanto que los arribos de todos los competidores serán en la zona de la Sociedad Rural de Esquel.

Esta mañana, en rueda de prensa brindaron detalles de la competencia con la presencia del Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, los secretarios de Deportes, Juan Carlos Tardón y Marcelo Recalde, y ex combatientes impulsores de esta iniciativa.

En contacto con los medios, el Intendente Ongarato hizo referencia a esta fecha histórica: "Para mi en lo personal, como esquelense y argentino, recordar la gesta de Malvinas es muy importante, y agradezco a los ex combatientes por mantener en alto esta causa de todos los argentinos (...) y remarco el espíritu abierto y de colaboración que siempre tienen los excombatientes para la comunidad".

LA COMPETENCIA
El secretario Tardón señaló que esta todo en condiciones para la competencia homenaje a los Héroes y Caídos en Malvinas, e invitó a todos los atletas de Esquel, la región y la provincia a sumarse a la prueba.

Las inscripciones se realizan en las secretaría de Deportes de Esquel y Trevelin, y podrán participar categorías desde Juveniles hasta Veteranos.

En lo referido a la premiación, Tardón dijo que habrá medallas para todos los participantes, trofeos para los 3 mejores de cada categoría, y premiación en efectivo para los primeros 5 de la clasificación general de Damas y Caballeros.

Marcelo Recalde, Secretario de Deportes del "Pueblo del Molino" dijo que esta es una prueba muy importante, y esta fecha será significativa, ya que en Trevelin también se inaugurará el Centro de Ex Combatientes, y esto es muy lindo porque era algo anhelado para la comunidad.

El ex combatiente Miguel Solís señaló que esta prueba es una manera de honrar a los héroes de Malvinas, y también de unir a dos ciudades a través del deporte. Solís destacó el acompañamiento de comercios auspiciantes, los competidores y los municipios que llevan adelante la organización.

En el Centro Cultural Melipal de Esquel, este 1º de Abril también se realizará la habitual Vigilia, dijo el ex combatiente Raúl Diaz, quien además agregó que a partir del 3 de Abril estará abierta al público la muestra fotográfica, que se viene realizando año a año.

MUNICIPALIDAD DE ESQUEL

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)