Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato presidió la Licitación por 9 cuadras de pavimento

--Las tres empresas interesadas en hacer la obra cotizaron por debajo del presupuesto oficial.---

El Intendente Sergio Ongarato presidió este viernes en su despacho la apertura de sobres de la licitación pública N° 03/17 para la pavimentación de 9 cuadras –seis de la calle Gobernador Tello y tres de Hermanos Paredes-, con un presupuesto oficial de 10.147.643 pesos. Tres empresas presentaron ofertas -en todos los casos con valores por debajo del monto oficial- que ahora serán analizadas por la comisión de preadjudicación. La obra será financiada por la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Presentaron propuestas las empresas Forobra S.A, por un monto de 8.851.457,35 pesos; Peña Construcciones, por 9.513.249, 36 pesos; y Capman Srl, por 8.934.824,98 pesos.
Se trata de una obra de pavimento rígido de hormigón simple de 18 cm de espesor con cordones integrales, que incluye tres cuadras sobre la calle Hermanos Paredes y seis sobre la calle Gobernador Tello abarcando sectores de los barrios Unificado, Los Alerces, Uocra, 27 Viviendas y Sargento Cabral. Una vez en marcha la obra tendrá un plazo de ejecución de 300 días corridos.
Ongarato dijo que es una obra “que venimos gestionando desde hace varios meses desde la Municipalidad de Esquel. Son nueve cuadras de pavimento de hormigón para una zona muy transitada como es el sector de las calles Gobernador Tello y Hermanos Paredes. Por allí pasa el transporte público de pasajeros, en verano se convierte en una nube de tierra y en invierno se deteriora rápidamente”.
Agregó que “durante la campaña los vecinos de la calle Gobernador Tello nos planteaban la necesidad de contar con pavimento en esa zona de tanto tránsito vehicular, precisamente por la tierra en suspensión durante el verano y los problemas de salud que genera eso en algunos casos. Entonces, con esta obra también estamos atendiendo una cuestión de salud”.

POR DEBAJO DEL PRESUPUESTO OFICIAL
Destacó el Intendente que el financiamiento “viene de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, del Ministerio del Interior” y subrayó que las tres empresas que presentaron ofertas para hacer la obra cotizaron por debajo del presupuesto oficial. “Todas las ofertas están alrededor de un 12% del presupuesto oficial. Vemos un esfuerzo grande de las empresas por cotizar al mejor valor y poder realizar la obra al precio más conveniente también para el Estado”, expresó.
El mandatario municipal quiso remarcar esto último porque, “hay una diferencia con lo que ocurría en otros momentos, donde las obras salían mucho más de lo que realmente valían. Esto nos lleva a reflexionar y a pensar que el 12% de diferencia se puede utilizar para otras obras también necesarias para la comunidad. Y de esta manera se pueden emplear mejor los dineros del Estado para dar mayor calidad de vida a los vecinos”.
Explicó que ahora las ofertas serán analizadas por la comisión de preadjudicación, “hay que estudiar toda la cuestión técnica y teniendo en cuenta esto se hará la adjudicación a la empresa que esté en mejores condiciones de hacer la obra. Esperamos lo antes posible que se tome una definición al respecto”.
Por último sostuvo Ongarato que es su intención “poder dar inicio a la obra lo más rápido posible. A partir de la adjudicación hay que firmar el contrato y una serie de pasos a cumplir. Pero esperamos que a fin de año ya estén comenzando los trabajos”.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)