Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ongarato recorrió obras en ejecución y supervisó el avance de mejoras en plazoletas

Ongarato recorrió obras en ejecución y supervisó el avance de mejoras en plazoletas

En la mañana de este martes el Intendente Sergio Ongarato recorrió obras que ejecuta la Municipalidad de Esquel y en este marco supervisó el avance de mejoras en distintas plazoletas, entre ellas la construcción de veredas, cordones cuneta, sistema de riego y parquización. El mandatario municipal subrayó que son obras tendientes a mejorar la ciudad e implican una importante inversión, “se están llevando a cabo con fondos del bono de endeudamiento provincial entregados al municipio”.
En el recorrido estuvo acompañado por el secretario de Ambiente, Ing. Carlos Buduba y el subsecretario de Espacios Verdes, Ing. Daniel Hollman. Los funcionarios visitaron las plazoletas de Avenida Fontana, entre Alsina y Sáenz Peña; Avenida Ameghino, entre Av. Perón y Urquiza; y Avenida Perón, entre Ameghino y Almafuerte.
“Estamos viendo el avance de la parquización en distintas plazoletas de la ciudad, también la instalación del sistema de riego y la construcción de veredas. Son obras que mejoran la ciudad, le dan otra imagen. En el tradicional Muñeco de Nieve que es un punto de referencia de nuestra ciudad, se está haciendo una obra importante. Va a estar iluminado, se está hizo un muro con piedras a la vista, se colocaron adoquines. La idea es embellecer este lugar tan simbólico para Esquel”, señaló Ongarato.
Dijo que las obras, en las que intervienen las secretarías de Ambiente y de Obras Públicas, "ya están en un buen grado de avance. La idea es hacer más linda la ciudad para todos aquellos que transitan por estos lugares en auto o caminando”.

CON FONDOS DEL BONO PROVINCIAL
Sostuvo Ongarato que estas obras implican también una inversión importante. Explicó que “todo lo que es mejoras y parquización de plazoletas se está llevando a cabo con fondos del bono de endeudamiento provincial entregados al municipio. Se hace en el marco de un trabajo en conjunto con el gobierno provincial. En el caso de Esquel, luego de la veda invernal se retomaron los trabajos y ya tenemos varias obras terminadas en distintos lugares. Hay otras que están próximas a finalizar y algunas por comenzar”.

MONUMENTO A JUAN PABLO II
En el marco del recorrido el mandatario municipal también se acercó hasta la plazoleta ubicada frente al Obispado de Esquel donde, además las obras a realizarse, se va a emplazar un monumento en homenaje al Papa Juan Pablo II, a partir de una iniciativa de la mencionada institución.
En el lugar dialogó con el Obispo José Slaby sobre aspectos técnicos de la obra. “Esperamos que en breve se pueda colocar el monumento de Juan Pablo II quien, en su momento cuando casi se suscitó un conflicto bélico con Chile tuvo una importante intervención y logró que ambos países hermanos pudieran dialogar. Y se evitó esta manera un conflicto armado. Me parece bien la iniciativa del Obispado de rendirle este homenaje a alguien que hizo mucho por la paz en el mundo”, resaltó.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)