Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se presentó la web "EsquelEmprende"

En el marco de la celebración de la Semana Global del Emprendedor, este lunes en la estación del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” se realizó la presentación oficial de la página web de #EsquelEmprende,www.esquelemprende.com, que vincula al ecosistema emprendedor local.


De la presentación participaron el secretario de producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel, Ing. Luciano Di Paolo; autoridades del Ministerio de Turismo de la Provincia, Cámara de Comercio y de Came Jóven; Adrián Lebendiker, en el marco de la presentación del sello Comarca Los Alerces; representantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Ciefap, Instituto Superior N° 804; y emprendedores en general.

Este evento “sería como el cierre del año con respecto a las actividades que hemos programado desde fines del año pasado, con una agenda de trabajo en conjunto de todo el ecosistema emprendedor local donde intervienen la Municipalidad de Esquel y otras instituciones públicas y del ámbito privado de la ciudad: Cámara de Comercio, Came Jóven, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, escuelas secundarias e institutos terciarios, Inta, Ciefap. Es una importante cantidad de sectores que están detrás del apoyo al emprendedorismo y que vimos como necesario que exista una página web que visibilice fundamentalmente a los emprendedores y las acciones que se llevan adelante”, destacó Camila Gullino, del equipo técnico de la Secretaría de Producción y Empleo que encabeza el Ing. Luciano Di Paolo.

En esta página, explicó, “va a estar reflejado todo el ecosistema emprendedor. Aquellos emprendedores que quieran ser parte de pueden comunicar con nosotros en la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel. La idea es que en la misma la gente pueda encontrar las novedades que van surgiendo, saber en qué se está trabajando, qué programas nuevos de financiamiento van saliendo, etc”.
Por otro lado Gullino resaltó el trabajo de los emprendedores locales “y el vínculo que van generando. Son emprendedores que se animan y muchos han logrado reconocimientos a nivel provincial y también nacional”. Asimismo, dijo que “el apoyo del Estado es fundamental”.

En otro orden dijo que además del lanzamiento de la web, en el marco de las actividades programadas “contamos también el avance del sello de calidad de denominación de origen Comarca Los Alerces”.
Adelantó Gullino que el próximo viernes 17 “se va a realizar un After de emprendedores, a partir de las 20.30 horas. Estaremos confirmando el lugar”.-

Municipalidad de Esquel

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)