Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Fondo Desarrollo Deportivo

imageimageimageimageimage

 

A través de la Ordenanza Municipal N° 229/2020 se realizó la actualización de las normas referidas al Fondo para el Desarrollo Deportivo, entre las que se establece las diferentes categorías de las becas al desarrollo deportivo como sus valores.

Se otorgarán 3 clases de becas deportivas: Beca al Rendimiento Deportivo, Beca Estímulo y Beca a los Deportistas Olímpicos e integrantes de Selecciones Nacionales.

Las solicitudes para las becas deben ser presentadas por las instituciones deportivas que se encuentran inscriptas en el Registro Municipal de Instituciones Deportivas de Esquel, se estableció que cada institución podrá presentar un máximo de 2 solicitudes.

La duración de las becas deportivas es por 6 meses, que podrán ser renovados por otros 6 meses, se estableció como límite 2 períodos consecutivos, el cual se puede extender un periodo más si la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo lo considera.

A su vez la Comisión del Fondo para el Desarrollo Deportivo evaluará: certificado aptitud psicofísico evaluado y otorgado por el gabinete de asesoramiento deportivo municipal, curriculum de los deportistas solicitantes, cronograma de competencias para las que se solicita ayuda, acreditar buen rendimiento escolar, no poseer otros beneficios similares. Para las Becas Estímulo y Rendimiento Deportivo se estableció que serán otorgadas entre los 8 y 18 años de edad, en tanto que para deportistas de selecciones y olímpicos es sin límite de edad.

 

Requisitos Obligatorios:

+Deberá poseer residencia comprobable en la ciudad de Esquel.

+Deberá presentar certificado de aptitud psicofísico* (evaluado y otorgado por el gabinete de Asesoramiento Deportivo Municipal).

+Fotocopia de documento del solicitante, en caso de ser menor de edad (fotocopia del DNI de la persona que percibirá la beca).

+Curriculum deportivo del solicitante con sus respectivas certificaciones de logros.

+Cronograma de competencias deportivas previstas para el año calendario que solicita ayuda deportiva.

+Acreditar buen rendimiento escolar (boletín de calificaciones escolares).

+No poseer otros beneficios similares.

+Podrán ser alcanzados por el beneficio a las Becas Estímulo y al Rendimiento Deportivo aquellas personas entre 8 y 18 años de edad.

+Deportistas se Selecciones Nacionales y Olímpicos sin límite de edad.

Para mayor información diregirse a las oficinas de la Secretaría de Deportes y Recreación (Avenida Alvear 2201) de 8 a 13 horas.

La recepción de planillas de solicitud de becas deportivas será hasta el día lunes 21 de junio de 2021 a las 12 horas en la Secretaría de Deportes y Recreación.

TODO QUEDA SUJETO A LA REVISIÓN Y APROBACIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL FONDO DE DESARROLLO DEPORTIVO.

* Se sugiere presentar estudios médicos anteriores.

Descargas: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF nota-modelo-becas2.pdf71.3 KB
Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)