Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Laboratorio de Sabores

El CAPEC (Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca) ha instrumentado el primer laboratorio de sabores financiado por el PROCAL, Programa de Calidad de Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la Nación. La experiencia exitosa desarrollada en Esquel sirvió para que se repliquen proyectos idénticos en Gaiman y, próximamente, en Sarmiento.

El Laboratorio de Sabores es una metodología de trabajo colaborativo en la que un grupo de elaboradores de alimentos, chefs, productores primarios y técnicos especializados se reúnen para diseñar nuevos productos alimenticios. El objetivo es aprovechar los saberes y la creatividad de cada uno para generar productos alternativos como el aderezo picante de rosa mosqueta o las confituras de frutos rojos con menta, chocolate o jengibre, que otorgan mayor competitividad a los productores locales.

Los encuentros del Laboratorio de Sabores, conducidos por una ingeniera en alimentos, son de carácter técnico y buscan lograr que los productos innovadores realizados a baja escala se puedan replicar en mayores volúmenes. La experiencia permitió mejorar la productividad de las incipientes empresas locales al punto que la metodología fue incorporada por el Programa Alimentos Argentinos en su oferta de proyectos para todo el país.

 

Icon
Hacienda
Icon
Gobierno
Icon
Obras Públicas
Icon
Desarrollo Social
Icon
Ambiente
Icon
Producción y Desarrollo
Icon
Deportes y Recreación
Icon
Cultura y Educación
Icon
Turismo
Icon
Tribunal de Faltas
Términos y condiciones de uso (Abre en ventana nueva)