CENTRO DE DÍA
El Centro de Día se constituye como un espacio de atención integral para jóvenes y adultos con discapacidad.
Está orientado a la promoción de la autonomía, el auto valimiento, el fortalecimiento de sus habilidades personales y sociales, y la mejora de su calidad de vida.
Este dispositivo ofrece un ámbito de socialización, en el cual se desarrollan actividades recreativas, lúdico corporales y pre-ocupacionales, adaptadas a las necesidades de cada persona.
FUNDAMENTACIÓN
La propuesta surge ante la necesidad de generar un espacio inclusivo y especializado que brinde acompañamiento a personas con discapacidad una vez concluida su escolaridad formal o en situaciones en que requieran un entorno de apoyo para su desarrollo integral.
FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO
- Destinatarios: Jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, motriz, sensorial y/o múltiple que no presentan cuadros psiquiátricos activos que requieran tratamiento especializado.
- Modalidad: Jornada diurna de 8:00 a 16:00 hs con actividades organizadas en talleres y espacios grupales e individuales.
- Equipo interdisciplinario: Profesionales de distintas áreas (psicología, terapia ocupacional, psicomotricidad, trabajo social, educación física, entre otros), junto con el personal de apoyo, equipo básico (orientadores y auxiliares)
- Metodología de trabajo: Planificación centrada en la persona, adaptando los objetivos y actividades a las características particulares de cada concurrente.
- Ámbitos de intervención:
- Área personal y de la vida diaria.
- Área social y comunitaria.
- Área cognitiva y comunicacional.
- Área recreativa y deportiva.
- Área artística y expresiva.
- Área de promoción de la salud y cuidados básicos.
Talleres
El Centro de Día tiene jornada completa de 08:00 a 16:00 horas. Los talleres son: Reciclarte, Artesanías y Manualidades, Crearte, Sensorial, Transición a la Vida Adulta, Personalizado, Huerta y Jardinería.


