VIVIENDA Y HÁBITAT

VIVIENDA UNIVERSAL.

En conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut llevaremos a cabo varios proyectos para construir viviendas sociales en Esquel.

Uno de estos proyectos incluye la construcción de viviendas en Valle Chico y otros puntos estratégicos de la ciudad, contemplando la inclusión como premisa.

El programa Vivienda Universal impulsará la construcción de hogares accesibles que garanticen condiciones de seguridad y autonomía para el desarrollo de las actividades de la vida diaria de todos los beneficiarios del proyecto.

MEJORAMIENTO HABITACIONAL.

Proponemos el mejoramiento integral de barrios vulnerables, incorporando infraestructura, servicios básicos, equipamiento comunitario y espacios públicos.

En conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de Chubut y el Banco del Chubut, se acompañará el trabajo de la Comisión de Adaptaciones Domiciliarias Esquel (CADE) para reformar o realizar adaptaciones en las viviendas de personas con discapacidad que lo requieran.

Asimismo, este programa tendrá como beneficiarias a mujeres y diversidades que atraviesen situaciones de violencia por motivos de género, cuando su seguridad e integridad física —y la de sus hijos— presenten altos indicadores de riesgo, previa evaluación de un equipo técnico.

Este proyecto busca acercar de forma efectiva y rápida soluciones habitacionales a las personas que necesiten realizar modificaciones en sus hogares para mejorar su calidad de vida.

ACCESO A SERVICIOS BÁSICOS.

Implementaremos un programa de conexión a servicios básicos (luz, gas, agua y cloacas) por barrio, con el objetivo de garantizar condiciones dignas de vida para toda la población.

Se llevará a cabo la identificación de la población beneficiaria de los distintos programas y se establecerán criterios de prioridad.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL.

Proponemos la regularización dominial y el acceso al suelo urbano para familias de bajos recursos.

Botón flotante