REVALORIZACIÓN ESPEJOS
Y CURSOS DE AGUA
RNU LAGUNA LA ZETA.
Proponemos crear una nueva red de senderos de variada dificultad, que potenciarán los ya existentes. Desarrollaremos un paseo costero peatonal iluminado alrededor de la laguna, sin invadir la zona protegida para el avistaje de aves, e incorporando miradores para tal fin.
La reserva contará con una plaza recreativa y parques biosaludables para finalizar una jornada en los senderos. Como mencionamos anteriormente, dotaremos al área de nuevos servicios para motorhomes y ampliaremos la oferta gastronómica en diferentes puntos estratégicos, además de sumar servicios para disciplinas náuticas de bajo impacto ambiental.
Avanzaremos hacia una sectorización que contemple el desarrollo de nuevos espacios para eventos y la práctica de distintos deportes, analizando las zonificaciones para futuras inversiones.
La nueva infraestructura incluirá también una portada que permita brindar un espacio de seguridad y control para quienes ingresen (tanto a la reserva como a la comunidad de Alto Río Percy), un nuevo centro de informes y un centro ecológico para el monitoreo de la flora y fauna de la reserva, lo que permitirá continuar con el posicionamiento de la RNU.
PUESTA EN VALOR DEL PUENTE RIO PERCY.
El “Puente Rojo” es un lugar de encuentro y esparcimiento que disfrutamos a diario los esquelenses, aunque actualmente de manera peligrosa e inadecuada.
Por ello, instalaremos una gran escalera para el correcto descenso desde el estacionamiento hacia el río, con dos puntos panorámicos que no solo servirán de descanso, sino que también permitirán admirar un paisaje único y descubrir algunas historias poco conocidas.