VINCULACIÓN
PÚBLICO – PRIVADA
RECONFIGURACIÓN DEL ENTE MIXTO DE PROMOCIÓN.
No existe un destino turístico sostenible sin la articulación del sector público con el sector privado. Por ello, el correcto funcionamiento del Ente Mixto de Turismo resulta vital para la toma de decisiones de todo el destino.
El sector turístico es muy versátil y dinámico, por lo que proponemos el cambio de figura jurídica del EMT a “Asociación Civil sin Fines de Lucro”. Este cambio permitirá un mejor uso de los recursos financieros que administra.
La incorporación de nuevos organismos relacionados con la actividad nos brindará una mirada más integradora al momento de tomar decisiones.
POTENCIAR EL PROGRAMA SOY VECINO-SOY TURISTA.
Mediante el convenio binacional existente, se retomará el programa “Soy vecino, soy turista”, que permite diversas acciones económicas y de promoción entre ciudades de Chile y Argentina, con el objetivo de romper la estacionalidad.
Nuestra ciudad resulta propicia como corredor de acceso y salida hacia varias localidades trasandinas. Aprovecharemos esta condición como una oportunidad para potenciar, a través de este programa, la visita de ciudadanos chilenos.
Entendemos que, más allá de que hoy resulte oportuno el cambio de moneda, debemos fortalecer esta relación y promocionar nuestros atractivos para que la actividad se mantenga en el tiempo, sin depender de la coyuntura económica del país.